.

.

II. RESERVACIONES, CONTRATACIONES Y CONDICIONES DE PAGO

II.1. La Solicitud de Evento deberá realizarse por escrito a EXPO MÉXICO y deberá incluir: nombre y giro del evento, periodicidad, fecha de realización (incluyendo días de montaje y desmontaje), área requerida (m2)así como cualquier otra característica especial del evento. La Solicitud de Evento realizada de manera verbal no tiene ninguna validez.

II.2. Una vez recibida la Solicitud de Evento, se dará trámite a la misma en función de la fecha de recepción y de acuerdo a los criterios de selección internos de EXPO MÉXICO.

II.3. EXPO MÉXICO se compromete a dar una respuesta, por escrito, a la Solicitud de Evento, dentro de los cinco días hábiles siguientes a la recepción de dicha Solicitud de Evento. Esta respuesta constituye una reservación formal de espacio e incluye la cotización del servicio solicitado.

II.4. Toda cotización tendrá una vigencia de quince días hábiles posteriores a la recepción de la misma por parte del cliente (EL ORGANIZADOR); y dentro de este período es indispensable la confirmación de aceptación de la misma; en caso contrario, EXPO MÉXICO podrá dar trámite a la siguiente Solicitud de Evento que pudiera estar compitiendo en fechas y espacio.
 
II.5. Para confirmar una reservación será necesaria la firma del Contrato de Prestación de Servicios correspondiente y el pago del anticipo establecido, el cual será fijado de acuerdo a los porcentajes de pago. Ningún contrato será válido si no se dan ambas condiciones simultáneamente.

II.6. Únicamente se firmarán contratos con el propietario del evento o con la empresa operadora que éste asigne, en ambos casos deberán de acreditar su personalidad y facultades legales.

II.7. EXPO MÉXICO se compromete a reservar para años consecutivos, las mismas fechas y áreas rentadas, a aquellos eventos que se realicen periódicamente en nuestras instalaciones, previa solicitud por escrito de EL ORGANIZADOR.

II.8. Dada la importancia de la programación de eventos a largo plazo, EXPO MÉXICO se compromete a confirmar el mismo período durante los 5 años siguientes al primer evento; para tal efecto deberán negociarse, con toda oportunidad, las condiciones de contratación y reservación.

II.9. EXPO MÉXICO se compromete a no programar eventos de giros similares, con una cercanía de tres meses previos o posteriores a un evento ya contratado.

II.10. La tarifa está establecida en dólares americanos por m2-día, por lo que los contratos deberán firmarse en esta moneda. Únicamente bajo circunstancia especial y previa la negociación de las partes, se podrán firmar contratos en moneda nacional o con el tipo de cambio fijo.

II.11. Los porcentajes de pago están definidos con base en el tiempo de anticipación con que se firme el contrato correspondiente. Estos porcentajes podrán modificarse de común acuerdo entre EXPO MÉXICO y EL ORGANIZADOR.

II.12. La tarifa se actualizará cada año y los incrementos sólo se aplicarán a nuevos contratos, no a contratos previamente firmados y con un programa de pagos establecido.

II.13. Los pagos podrán realizarse en dólares americanos, moneda de curso legal en los Estados Unidos de Norteamérica o su equivalente en Moneda Nacional, de acuerdo al tipo de cambio que establezca el Banco de México para solventar obligaciones en moneda extranjera, en la fecha de facturación.

II.14. Los pagos podrán efectuarse mediante cheque de caja, cheque certificado o transferencia bancaria a la cuenta de EXPO MÉXICO.

    m2-día/año                                   Descuento

0 – 170,000                                         0.0 %

171,000 – 300,000                              1.5 %

301,000 – 400,000                              3.0 %

401,000 – 500,000                              4.5 %

501,000 en adelante                           6.0 %