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III.       ESPACIOS Y USOS

III.1.  SALAS DE EXPOSICIÓN.-

Sala A                     10,800 m2
Sala B                     10,800 m2
Sala C                     10,800 m2
Salas A + B             21,600 m2
Salas B + C             21,600 m2
Salas A + B + C       32,400 m2
Area exterior             3,500 m2


III.1.1. En todos los casos las salas pueden contratarse por separado.

III.1.2. En eventos menores a 10,800 m2 se podrá contratar como mínimo, el 60% del metraje total de una sala, sin bloquear los accesos y las áreas de servicios de la parte posterior; sin embargo, existe la posibilidad de contratación de espacios menores en una sala, en estos casos se aplicarán condiciones especiales de negociación.

III.1.3. Eventos que requieran metraje adicional a una sala (10,800 m2) o dos salas (21,600 m2) sin requerir la totalidad del área de la sala contigua, podrán contratar los metros cuadrados que requieran, de manera longitudinal y no transversal; siendo responsabilidad de EL ORGANIZADOR hacer las divisiones correspondientes.

III.1.4. El área de exposición al aire libre podrá contratarse cuando el evento a celebrarse ocupe la sala C sola o como parte del espacio total. Si el espacio es requerido por otra exposición, se podrá contratar siempre y cuando no haya evento en la sala C. Cuando no se use para exposición, EXPO MÉXICO podrá destinarlo a usarse como estacionamiento para expositores / visitantes (con costo y normatividad diferente).

III.2. PASILLOS.-

III.2.1. En ningún caso el ancho de los pasillo dentro de las áreas de exposición será menor a tres metros, con el conocimiento de que una vez establecidos y autorizados en el plano correspondiente, deberán mantenerse libres de obstáculos y/o instalaciones en toda su longitud.

III.2.2. En los casos en que por el tipo de modulación y/o montajes especiales no procediera esta disposición, EXPO MÉXICO se reserva el derecho de autorizar y/o determinar lo conveniente por razones de seguridad.

III.3. PASILLOS DE SEGURIDAD.-

III.3.1. En los planos de EXPO SANTA FE MÉXICO entregados a EL ORGANIZADOR se identifican los pasillos de seguridad que por ningún motivo podrán ser obstruidos por ninguna clase de elemento decorativo, publicitario o cualquier otro tipo. Esta situación aplica tanto para el piso como para el techo. Cualquier requerimiento especial relacionado con el uso de estos pasillos de seguridad, deberá ser autorizado por escrito, por EXPO MÉXICO a EL ORGANIZADOR.

III.4. ÁREAS DE REGISTRO.-

III.4.1. Cada sala de exposición cuenta con un área disponible para el montaje del registro del evento (ubicada en el puente que conecta el vestíbulo principal con la entrada a la sala de exposición). Los servicios de electricidad y telecomunicaciones para esta zona deberán ser contratados directamente por EL ORGANIZADOR a EXPO MÉXICO, aplicando las condiciones y costos establecidos. El uso de cualquier otra área como zona de registro deberá ser autorizada, por escrito, por EXPO MÉXICO, determinándose específicamente las condiciones de uso y costos aplicables.

III.4.2. El acondicionamiento y decoración de las zonas de registro será  por cuenta y cargo de EL ORGANIZADOR, quien deberá contar con la aprobación, por escrito, de EXPO MÉXICO del diseño y distribución de éstas zonas.

III.5. VESTÍBULOS.-

III.5.1. Las áreas de vestíbulo sólo podrán utilizarse para tránsito y distribución de personas y de conformidad a la normatividad establecida por EXPO MÉXICO.

III.5.2. En esta zona EXPO MÉXICO ofrecerá una serie de servicios generales de apoyo a expositores y visitantes, a través de diferentes concesionarios.
   
III.5.3. EL ORGANIZADOR no podrá colocar locales, elementos decorativos, publicitarios o informativos, salvo en las áreas específicamente destinadas por EXPO MÉXICO para este fin y tendrán un cargo adicional para EL ORGANIZADOR. Cualquier requerimiento especial a este respecto deberá ser autorizado, por escrito, por EXPO MÉXICO a EL ORGANIZADOR.

III.5.4. Si una exposición requiere utilizar el vestíbulo de acceso para montar stands, solamente podrá comercializar el porcentaje del área total del vestíbulo, a un precio mayor que el área de las salas; el cual se determinará en su oportunidad.

III.5.5. En casos excepcionales y cuando las características de EL EVENTO lo requieran, se podrá contratar el vestíbulo de acceso para algún evento complementario al que se está realizando en la(s) sala(s).- En estos casos las condiciones de uso y tarifa se determinarán de manera específica.

III.6. PLAZAS Y ACCESOS.-

III.6.1. Las plazas y acceso solo podrán utilizarse para tránsito y distribución de personas, por lo que deberán estar libres de obstáculos de cualquier índole.

III.6.2. No está permitido utilizar estas áreas como lugar permanente para colocar elementos decorativos, publicitarios o informativos; salvo en las áreas destinadas para este fin y que tienen un cargo directo adicional a EL ORGANIZADOR. La utilización de estas áreas esta sujeta a la normatividad establecida por EXPO MÉXICO.

III.7. PATIOS DE MANIOBRAS.-

III.7.1. Los patios de maniobras podrán ser ocupados exclusivamente para las labores de carga y descarga de materiales y equipos, quedando estrictamente prohibida la permanencia de vehículos que no estén realizando esta labor. Estas áreas están sujetas a lo establecido en el apartado de carga y descarga del presente Reglamento. Cualquier requerimiento especial a este respecto deberá ser autorizado, por escrito, por EXPO MÉXICO a EL ORGANIZADOR.

III.8. OFICINA DEL COMITÉ ORGANIZADOR.-

III.8.1. EXPO MÉXICO proporcionará, durante los días de comercialización, un área para uso exclusivo del Comité Organizador del evento, a fin de que esta sea adaptada como su oficina. Este espacio no está acondicionado, por lo que queda bajo la responsabilidad de EL ORGANIZADOR, la contratación de decoración, mobiliario y servicios generales requeridos. EXPO MÉXICO solo incluye, sin costo, en dicho espacio una línea telefónica con llamadas locales ilimitadas, iluminación general y dos contactos eléctricos de 500 w. cada uno.

III.9. ESTACIONAMIENTO.-

III.9.1. Las áreas destinadas para estacionamiento están limitadas solo a este fin para automóviles y vehículos con capacidad máxima de una tonelada (pickup).

III.9.2. Está estrictamente prohibido usar cualquier área del estacionamiento como lugar de permanencia, exhibición, venta, promoción, colocar decoración, publicidad o cualquier otra actividad ajena.

III.9.3. El área de exposición al aire libre podrá ser utilizada como estacionamiento para expositores / visitantes, siempre y cuando no sea utilizada para exposición, y cuando así se haya acordado por escrito, entre EXPO MÉXICO y EL ORGANIZADOR.

III.10. BODEGAS Y/O ESPACIOS PARA ALMACENAJE.-

III.10.1. EXPO MÉXICO no tiene a disposición de EL ORGANIZADOR, contratistas y/o expositores, bodegas y/o espacios para almacenaje de materiales, empaques o embalajes vacíos, por lo que es responsabilidad de EL ORGANIZADOR destinar un área dentro del espacio rentado para tal efecto y/o en su caso retirar estos materiales y/o empaques de las instalaciones de EXPO SANTA FE MÉXICO , ya que los patios de maniobras y áreas de circulación no podrán ser utilizadas para este fin. Cualquier requerimiento especial a este respecto deberá ser autorizado, por escrito, por EXPO MÉXICO a EL ORGANIZADOR.

III.11. ÁREAS DE SERVICIOS.-

III.11.1. Dentro de cada una de las salas de exposición se cuenta con las siguientes áreas:

•    Oficina del Comité Organizador.
•    Oficina y Módulo de Servicios de EXPO MÉXICO.
•    Locales de comida rápida.
•    Sanitarios.

El uso de cada una de estas áreas deberá siempre de ser el indicado y no podrá modificarse salvo autorización escrita de EXPO MÉXICO. Los servicios adicionales requeridos en estas áreas, podrán ser provistos por EXPO MÉXICO, con cargo extra para EL ORGANIZADOR y/o sus proveedores y/o expositores.