.

.

IV.    MODIFICACIONES, CANCELACIONES Y RESCISIÓN DEL CONTRATO

IV.1.    MODIFICACIONES.-

IV.1.1. Se entiende por modificación: La reducción o ampliación del espacio contratado y/o el plazo de comercialización; el cambio de fechas para la celebración del evento y/o la alteración del giro del evento.

IV.1.2. Toda modificación deberá ser solicitada por escrito, reservándose EXPO MÉXICO el derecho de aceptarla o rechazarla en función de la disponibilidad y/o repercusiones de la misma, informando a EL ORGANIZADOR en un plazo no mayor de 5 días hábiles. En caso de aprobar la modificación, se deberá formalizar mediante un addendum al Contrato de Prestación de Servicios firmado originalmente. En el nuevo cálculo de contraprestación se aplicarán los mismos porcentajes de pago estipulados en el contrato original.

IV.1.3. MODIFICACIÓN DEL GIRO DEL EVENTO

IV.1.3.1. En caso de que EL ORGANIZADOR desee modificar total o parcialmente el giro especificado en el Contrato de Prestación de Servicios, tendrá que solicitarlo a más tardar 90 días naturales previos a la celebración del mismo.

IV.1.3.2. Si el giro solicitado no representa competencia y/o conflicto con otros eventos programados con anterioridad, tres meses previos o posteriores a la fecha de celebración, EXPO MÉXICO otorgará, por escrito, la autorización de modificación del giro.

IV.1.3.3. Si EL ORGANIZADOR llegase a modificar el giro del evento sin  autorización de EXPO MÉXICO, éste último queda facultado para rescindir el Contrato de Prestación de Servicios sin responsabilidad alguna, quedando a su favor las cantidades pagadas por EL ORGANIZADOR.

IV.1.4. MODIFICACIÓN DEL PLAZO DE COMERCIALIZACIÓN

IV.1.4.1. Si EL ORGANIZADOR requiere disminuir los días del plazo de comercialización, EXPO MÉXICO, retendrá como pena convencional, de los anticipos recibidos a la fecha de la modificación, el 100% del monto correspondiente a los días cancelados. El monto restante será aplicado al nuevo cálculo de la contraprestación total que se realice.

IV.1.4.2. En caso de requerir ampliar el plazo de la comercialización, éste podrá realizarse si existe disponibilidad en EXPO SANTA FE MÉXICO, de conformidad con las condiciones y tarifas aplicables. Esta modificación se deberá formalizar mediante un addendum al Contrato de Prestación de Servicios firmado originalmente.

IV.1.5. MODIFICACION DEL AREA COMERCIALIZADA

IV.1.5.1. Si EL ORGANIZADOR requiere reducir el metraje del área comercializada, EXPO MÉXICO, retendrá como pena convencional, de los anticipos recibidos a la fecha de la modificación, el 100% del monto correspondiente al espacio cancelado. La diferencia será aplicada al nuevo cálculo de la contraprestación total que se realice.

IV.1.5.2. En caso de requerir ampliar el área comercializada, ésta podrá realizarse si existe disponibilidad en EXPO SANTA FE MÉXICO y deberá ajustarse a lo especificado en el presente Reglamento. Esta modificación se deberá formalizar mediante un addendum al Contrato de Prestación de Servicios firmado originalmente.

IV.1.6. MODIFICACION DE FECHAS

IV.1.6.1. En caso de que EL ORGANIZADOR requiera modificar las fechas de celebración de su evento, sin alterar el número de días del plazo de comercialización, el cambio estará sujeto a disponibilidad en EXPO SANTA FE MÉXICO, en este caso, EXPO MÉXICO retendrá como pena convencional, el 50% de los anticipos recibidos.

IV.1.6.2. Para que esta política se aplique es necesario que la nueva fecha de celebración del evento sea entre los siguientes 3 a 12 meses. No se acepta posponer las fechas a más de un año de la fecha originalmente contratada; ya que en ese caso se considera como una cancelación del evento; procediendo lo establecido en el apartado correspondiente de este Reglamento.

IV.1.6.3. Si EL ORGANIZADOR requiere ajustar sus fechas uno o dos días antes o después del  período originalmente contratado, la modificación no se tomará como cancelación, siempre y cuando se conserven tanto el número de días como el espacio originalmente contratado.

IV.2. CANCELACIONES.-

IV.2.1. Se entiende por cancelación: La suspensión definitiva y total del evento.

IV.2.2. Cualquier cancelación deberá ser solicitada por EL ORGANIZADOR a EXPO MÉXICO por escrito.

IV.2.3. En caso fortuito o de fuerza mayor, las partes convienen que el Contrato de Prestación de Servicios podrá cancelarse, sin responsabilidad alguna para ninguna de ellas. Se entiende por caso fortuito o de fuerza mayor, los que en forma enunciativa mas no limitativa se produzcan en virtud de huelgas, paros, eventos de la naturaleza, disturbios sociales, actos de terrorismo, manifestaciones, disposiciones gubernamentales no derivadas de una orden judicial que imposibiliten el cumplimiento del Contrato correspondiente; quedando las partes relevadas de cumplir con las obligaciones asumidas en el Contrato de Prestación de Servicios correspondiente. Si se presentara cualquiera de éstos casos, EXPO MÉXICO reintegrará a EL ORGANIZADOR el monto de las cantidades que le hayan sido pagadas hasta la fecha de la cancelación, sin interés alguno, quedando EL ORGANIZADOR  liberado del pago de las cantidades restantes. Salvo que en el contrato se especifiqué alguna otra condición

IV.2.4. En caso de que EL ORGANIZADOR, unilateralmente, decida dar por cancelado el Contrato de Prestación de Servicios, se obliga a pagar a EXPO MÉXICO, como pena convencional, un monto equivalente a un porcentaje de la contraprestación total del contrato, el cual se determina en función del tiempo que exista entre la fecha de cancelación y la fecha de celebración del evento; de conformidad a  lo establecido en la siguiente tabla.

 

 

PORCENTAJES DEL TOTAL DE LA CONTRAPRESTACIÓN

FECHA DE CANCELACION

 (MESES ANTES CELEBRACIÓN EVENTO)

+ 13

13

12

11

10

9

8

7

6

5

4

3

2

1

FECHA DE FIRMA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más de 13 meses antes del evento

5%

 

15%

 

 

25%

 

 

50%

 

 

75%

 

100%

13 meses antes del evento

 

5%

 

15%

 

25%

 

 

50%

 

 

75%

 

100%

Entre 11 y 12 meses antes del evento

 

 

15%

 

25%

 

 

50%

 

 

75%

 

100%

10 meses antes del evento

 

 

 

 

15%

 

25%

 

50%

 

 

75%

 

100%

Entre 9 y 8 meses antes del evento

 

 

 

 

 

25%

 

50%

 

 

75%

 

100%

7 meses antes del evento

 

 

 

 

 

 

 

25%

 

50%

 

75%

 

100%

Entre 4 y 6 meses antes del evento

 

 

 

 

 

 

 

 

50%

75%

 

100%

Entre 2 y 3 meses antes del evento

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

75%

100%

1 mes antes del evento

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

100%

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si se cancela el evento en su totalidad se retendrá el 100% de los anticipos recibidos   
Si se reducen el área de comercialización o días del plazo de comercialización , se retendrá el 100% de la parte proporcional de los anticipos recibidos

IV.3. RESCISIÓN.-

IV.3.1. EXPO MÉXICO podrá rescindir el Contrato de Prestación de Servicios, sin responsabilidad alguna, cuando EL ORGANIZADOR incurra en cualquiera de las siguientes faltas:

a) Incumplimiento del calendario de pagos establecido en el Contrato de Prestación de Servicios; ya sea en montos y/o fechas de pago.

b) Utilizar el espacio comercializado para la celebración de un evento distinto al acordado en el Contrato de Prestación de Servicios.

c) Realizar cualquier acto u omisión a las normas y disposiciones contenidas en el presente Reglamento.

d) Rebasar el cupo máximo de personas en el área comercializada.

e) No hacer el depósito correspondiente para garantizar el cumplimiento de las prestaciones económicas por posibles daños a las instalaciones de  EXPO SANTA FE MÉXICO y/o servicios adicionales solicitados durante la celebración del evento.

f) No entregar a EXPO MÉXICO copia del permiso para el cobro de acceso del público al evento y copia del documento que haya entregado a la Autoridad para garantizar el pago de los impuestos correspondientes por este concepto.

g) No contratar el seguro de responsabilidad civil especificado en el Contrato de Prestación de Servicios.