.

.

XII. SERVICIOS ADICIONALES.-

XII.1.  EXPO MÉXICO comercializa y provee de manera exclusiva y con cargo directo a EL ORGANIZADOR y/o sus expositores los siguientes servicios:

a) Conexión e instalación eléctrica.
b) Aire comprimido.
c) Agua y drenaje.
d) Telecomunicaciones (voz y datos).
e) Internet.
f) Espacios publicitarios en áreas comunes.
g) Colgado de banderas, carteles, anuncios y objetos de la estructura del inmueble (columnas y techos).
h) Limpieza de stands.
i) Servicio Médico.
j) Alimentos y bebidas.

XII.2. EL ORGANIZADOR deberá solicitar directamente a EXPO MÉXICO los servicios adicionales requeridos para el desarrollo del evento, haciendo uso de los formatos correspondientes. Estos servicios se refieren a aquellos que requiere el Comité Organizador del evento para su operación y/o aquellos servicios que incluyó EL ORGANIZADOR dentro de los stands comercializados.

XII.3. EL ORGANIZADOR deberá entregar a EXPO MÉXICO, los formatos de solicitud de servicios correspondientes; a más tardar 30 días naturales previos al inicio del evento.

XII.4. En caso de requerir servicios adicionales durante el desarrollo del evento, EL ORGANIZADOR  se compromete a liquidarlos al momento de solicitarlos, reservándose EXPO MÉXICO el derecho de proporcionarlos en función del la factibilidad técnica para instalarlos en el piso de exposición y previo el pago de los mismos, aplicando el precio establecido para instalaciones de servicios adicionales en sitio.

XII.5 De común acuerdo se podrá llevar a cabo algún mecanismo diferente al señalado en el punto anterior, para la liquidación posterior de los servicios adicionales solicitados durante el desarrollo del evento, en este caso se realizará un cierre y se emitirá una factura. En caso de que EL ORGANIZADOR no liquidase el importe en los siguientes 15 días naturales, EXPO MÉXICO se reserva el derecho de deducir del “depósito para garantizar el buen uso de las instalaciones” (especificado en el Contrato de Prestación de Servicios), la cantidad adeudada. Si el depósito no fuera suficiente EL ORGANIZADOR se compromete a pagar, sin previo requerimiento, la diferencia, dentro de los siguientes cinco días naturales.

XII.6. EXPO MÉXICO entregará a EL ORGANIZADOR los formatos que deberán emplear los expositores para solicitar los servicios adicionales que provee de manera exclusiva EXPO MÉXICO.- EL ORGANIZADOR es responsable, tanto de incluir estos formatos dentro del Manual de Expositor de su  evento, como de recordar a sus expositores la importancia y consecuencias del cumplimiento de lo establecido en dichos formatos.

XII.7. EL ORGANIZADOR acepta y se compromete a entregar a EXPO MÉXICO los datos de los expositores del evento, cuando menos tres meses antes de la celebración del mismo y proporcionar actualizaciones conforme sea necesario; de tal forma que EXPO MÉXICO pueda hacer una labor personalizada de promoción y venta de servicios adicionales que pudieran requerir los expositores en sus stands; así como ir configurando el plano general de instalaciones del evento.