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XIV. PROTECCIÓN CIVIL Y SERVICIO MÉDICO

XIV.1. EXPO MÉXICO vigilará el cumplimiento de las reglas de seguridad y montaje a fin de prevenir y disminuir riesgos que podrían afectar la integridad física de las personas y las instalaciones de EXPO SANTA FE MÉXICO.

XIV.2. En los casos en que sea solicitado por la Autoridad, es responsabilidad de EL ORGANIZADOR elaborar un Reglamento y/o Plan de Protección Civil Específico para el  evento, incluyendo las reglas que EXPO MÉXICO indique, debiendo entregar copia del mismo a la Dirección de Operaciones de EXPO MÉXICO. El citado Plan deberá ser elaborado por el proveedor especialista en la materia  que designe EXPO MÉXICO y con cargo a EL ORGANIZADOR.

XIV.3. Es obligación de EL ORGANIZADOR, expositores, proveedores y asistentes identificar las rutas de evacuación y salidas de emergencia con el objeto de estar siempre prevenidos para una posible contingencia; por lo que EL ORGANIZADOR se compromete a difundir esta información mediante avisos

XIV.4. EXPO MÉXICO no cuenta con servicio médico ni ambulancia para la atención de primeros auxilios dentro de las áreas comercializadas, por lo que EL ORGANIZADOR deberá contratar, a su cargo, este servicio con EXPO MÉXICO durante los días que dure el plazo de comercialización establecido en el Contrato de Prestación de Servicios.

Para determinar los recursos necesarios para proporcionar el servicio médico (personal y equipo) y el costo del mismo, se tomará en consideración lo siguiente:
 
Número de asistentes Recursos necesarios (personal y equipo)
 
100 – 499 1 Técnico en Urgencias Médicas (TUM) pié a tierra . 1 Paramédico
500 – 1,499 2 TUM. 1 Ambulancia con tripulación (Chofer, Paramédico y Médico)
Por cada 1,000 asistentes adicionales 1 TUM adicional
Por cada 2,000 asistentes adicionales 1 Ambulancia (con tripulación) adicional

Cualquier consideración especial respecto al número de elementos y equipo de servicio médico, podrá ser analizada de manera conjunta entre EXPO MÉXICO  y el proveedor de servicio médico y EL ORGANIZADOR, pero en todo caso deberá cumplir como mínimo lo establecido en el plan de protección civil específico de EL EVENTO

Es obligatorio contar con servicio médico durante las etapas de montaje y desmontaje del evento, debiendo considerarse para la determinación del número de elementos, aspectos tales como: Número de operarios/trabajadores, altura de las maniobras desarrolladas por los trabajadores, peso de las estructuras maniobradas y tipos de maquinaria empleada en el montaje / desmontaje. Los recursos mínimos durante el montaje / desmontaje son: 1 Paramédico Este servicio deberá ser gratuito para todos los expositores y visitantes del evento.

XIV.5. Cuando el Departamento de Bomberos y/o Protección Civil y/o Seguridad Pública y/o la Dirección de Operaciones de EXPO MÉXICO determinen que existe algún riesgo o peligro dentro del área comercializada o de las instalaciones, se le comunicará a EL ORGANIZADOR para que este sea responsable de eliminar o hacer eliminar ese riesgo. El evento no podrá iniciar y/o continuar operando en tanto persista cualquier riesgo detectado y señalado.