.

.

XV. ENERGÍA E INSTALACIÓN ELÉCTRICA

XV.1. El servicio de energía eléctrica es suministrado por EXPO MÉXICO, como un servicio exclusivo de EXPO SANTA FE MÉXICO; por lo que ni EL ORGANIZADOR, ni los expositores y/o sus contratistas podrán tener acceso a los centros de carga ni las cajas de contactos del recinto.

XV.2. Por ningún motivo se permitirá el acceso a las instalaciones eléctricas de EXPO SANTA FE MÉXICO a personal ajeno a este, incluido el personal de montaje, EL ORGANIZADOR o expositor, esta es facultad única del personal especializado de EXPO MÉXICO.

XV.3. El suministro de materiales, mano de obra, energía eléctrica e instalación desde los alimentadores eléctricos de EXPO SANTA FE MÉXICO hasta el stand, serán proporcionados exclusivamente por el departamento de servicios de EXPO MÉXICO, bajo los precios y condiciones estipulados en los formatos de servicios adicionales, que EL ORGANIZADOR se compromete a entregar a sus expositores.

XV.4. Ninguna empresa o persona esta autorizada a comercializar los servicios eléctricos de EXPO SANTA FE MÉXICO, siendo EXPO MÉXICO el único autorizado para ello, y se reserva la aplicación de sanciones en caso de incumplimiento.

XV.5. Los servicios eléctricos se podrán vender en paquete a EL ORGANIZADOR o contratista del evento, y/o de manera individual a cada uno de los expositores, considerando que en ningún caso podrán estos revender o compartir el servicio a otro stand o espacio de exposición.

XV.6. Los horarios de los servicios eléctricos a stands serán acordados entre EL ORGANIZADOR y la Dirección de Operaciones de EXPO MÉXICO y no podrán ser modificados. En el caso de requerir algún servicio continuo de 24 hrs./o respaldado con generador eléctrico, este podrá ser contratado adicionalmente, sujeto a disponibilidad y el pago correspondiente.

XV.7. El suministro de materiales y la instalación particular de iluminación, maquinaria, equipo o cualquier elemento dentro del stand podrá ser contratada también a EXPO MÉXICO o realizada por personal propio o subcontratado de EL ORGANIZADOR o expositor, observando en todo momento lo especificado en este documento.

XV.8. Todo conductor eléctrico utilizado para la distribución de energía eléctrica deberá ser de uso rudo o protegido en tuberías / canalizaciones adecuadas, considerando siempre el calibre acorde a la carga conectada. Queda prohibido el uso de cable pot duplex para ramificaciones dentro de los stands.

XV.9. Los interruptores de corriente eléctrica deberán de ser de tipo termomagnético.

XV.10. En el caso de instalación de maquinaria o motores se deberá considerar la protección adicional de un 25% del valor nominal en H.P. o amperes por la carga que exija el arranque.

XV.11. El empalme o unión de cables deberá de ser aislado mediante conectores adecuados al voltaje y calibre correspondientes.

XV.12. En caso de equipo electrónico y/o de alta sensibilidad a variaciones de voltaje, se deberá de instalar un regulador de voltaje o fuente de poder ininterrumpible para la protección de estos, EXPO MÉXICO no se hace responsable de las variaciones de voltaje o suspensiones del suministro del fluido eléctrico por ser un servicio provisto por un tercero (Comisión Federal de Electricidad).

XV.13. El cableado dentro de los stands no podrá en ningún caso colgar de la estructura y/o columnas, debiendo ser conducido en forma oculta por canalizaciones adecuadas y quedar debidamente protegido y aislado.