.

.

XX. SEGURIDAD

XX.1. EXPO MÉXICO proporciona la seguridad institucional preventiva en áreas comunes de EXPO SANTA FE MÉXICO, así como la seguridad perimetral (plazas, accesos, vestíbulos, estacionamiento, patios, oficinas administrativas, subestación, galerías técnicas, etc.), quedando excluidas de este servicio de seguridad las áreas contratadas; las cuales son responsabilidad exclusiva de EL ORGANIZADOR.

XX.2. EL ORGANIZADOR es el único responsable de la seguridad y control de accesos a las áreas comercializadas dentro de EXPO SANTA FE MÉXICO durante todo el período de comercialización, para lo cual deberá contratar este servicio a una empresa especializada, que FORZOSAMENTE deberá estar autorizada por EXPO MÉXICO y que deberá estar  coordinada con los planes de seguridad y protección civil de EXPO SANTA FE MÉXICO. Para que la empresa de seguridad sea aceptada por EXPO MÉXICO deberá presentar la siguiente documentación: Registro vigente de operación como empresa de seguridad privada y el Registro vigente de los elementos de seguridad, ambos documentos avalados por la Secretaría de Seguridad Pública.

EXPO MÉXICO, bajo ninguna circunstancia, se hará responsable por daños o extravíos de equipos / objetos dentro del área comercializada y durante todo el período de comercialización, incluso en horarios en que no existe acceso a expositores y/o visitantes.

En eventos donde haya consumo de bebidas alcohólicas, es obligatoria la contratación cuando menos un (1) elemento de seguridad por cada 100 comensales, con la empresa de seguridad que en su caso haya sido aprobada.

EL ORGANIZADOR acepta que toda actividad desarrollada en el recinto, estará sujeta a la normatividad vigente y a las políticas de seguridad integral de EXPO SANTA FE MÉXICO.

XX.3. Está estrictamente prohibida introducir y/o portar cualquier clase de armas de fuego o punzo cortantes, salvo aquellas que correspondan al personal facultado, capacitado y avalado por EXPO MÉXICO.

XX.4. EXPO MÉXICO cuenta con equipos de seguridad institucional cuyo posible uso está incluido en la contraprestación por el uso del espacio  y se componen de:

• Red de hidrantes con mangueras.
• Extintores portátiles de fuego tipo ABC de polvo químico.
• Rutas de evacuación y Salidas de emergencia.
• Voceo de emergencia

XX.5. Los accesos y visibilidad a cualquiera de estos equipos, no podrán ser obstruidos en ningún momento. El personal de EXPO MÉXICO está facultado para remover cualquier equipo o material que obstruya dichos equipos y/o señalamientos de seguridad, sin adquirir ninguna responsabilidad por ello.

XX.6. EXPO MÉXICO y su empresa de seguridad estarán en contacto permanente con el H. Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y Seguridad Pública quienes supervisarán y asesorarán en las medidas a tomar para evitar cualquier siniestro.

XX.7. En los casos en que, como parte de la actividad de un stand, se incluya tiro al blanco, de dardo, pelotas, aros y otros objetos o actividades similares que puedan alterar el orden y/o la seguridad del evento, deberán de contar con la autorización por escrito de la Dirección de Operaciones de EXPO MÉXICO quien en su caso, determinará las protecciones y medidas necesarias para evitar accidentes o daños a las personas, mobiliario, equipo o cualquier instalación de EXPO SANTA FE MÉXICO.

XX.8. En el caso de que este tipo de actividades se lleve a cabo sin autorización, EXPO  MÉXICO tiene el derecho de cancelar el stand o el evento si es necesario, sin responsabilidad alguna por cualquier afectación.

XX.9. Está estrictamente prohibido el uso de estufas, parrillas, y similares, así como la generación de humos, vapores y similares en cualquiera de las áreas de EXPO SANTA FE MÉXICO; con excepción del área de cocinas y restaurantes.

XX.10. En ningún momento se permitirá el acceso a mascotas o animales vivos a EXPO SANTA FE MÉXICO, salvo que la naturaleza del evento así lo requiera. En todo caso se deberá contar con la autorización por escrito de EXPO MÉXICO.